Varices

TRATAMIENTO DE LA INSUFICIENCIA VENOSA (VARICES)

Debido a los recientes avances en el tratamiento de las venas varicosas, hay nuevas opciones para las personas que sufren de enfermedades venosas.
Estos tratamientos son seguros, efectivos y minimamente invasivos, sin heridas para sacar las venas y sin anestesia en la espalda (raquea o bloqueo) lo cual era la única opción en el pasado.

ESCLEROTERAPIA

Es un procedimiento de microinyecciones que se realiza en el consultorio, es ambulatorio y no necesita medicamento para el dolor.
Las venas anormales son tratadas inyectando un medicamento que es llamado esclerosante, esto sella las venas enfermas y permite que la sangre sea redirigida hacia las venas sanas y permita un flujo sanguíneo normal.

MINICIRUGIA

Se recomienda para retirar las venas Grado I y II
Se utiliza la técnica del Profesor Zontan Varady de Alemania que consiste en realizar pequeñas punciones y con el uso de unos ganchos especiales extraer la vena fuera de la piel y disecarla para poder extraerla sin necesidad de hacer las heridas grandes que se hacían en el pasado y que dejaban cicatrices. Se utiliza anestesia local y no requiere hospitalización.

LASER

Nosotros utilizamos el láser por dentro de la vena (EVLT endovenous laser treatment)  para tratar las venas grandes (grados III y IV).

Primeramente se localiza la vena con ayuda del ultrasonido, se aplica anestesia local en la piel, se punciona la vena cerca de la rodilla en donde se introduce un catéter y por dentro de él una fibra delgada de láser que va a cerrar la vena enferma.

Al final se coloca un vendaje o una media especial y usted puede caminar inmediatamente, se le pide evitar actividades vigorosas. En la cara interna del muslo puede aparecer un moretón y un dolor leve. No se requiere de hospitalización ni anestesia general o anestesia en la espalda.
No deja cicatrices.